Elegir una pintura para paredes puede ser una tarea complicada si no se tiene un mínimo de nociones. Aquí te lo desvelamos.
Es común en los clientes que llegan a nuestra tienda y quieren pintar las paredes de su casa que tengan una infinidad de dudas a la hora de elegir la pintura que quieren para pintar las paredes. El caso es que, independientemente del color, que es otro tema que veremos en otro artículo, elegir un tipo de pintura u otro dependerá mucho del presupuesto (por supuesto), pero también del tipo de pared que queramos pintar o de las prestaciones que queremos que tenga nuestra pintura tanto en lavabilidad como en cobertura.
¿Qué pintura elijo si no tengo mucho presupuesto?
Esta claro que el precio del producto y nuestro presupuesto pueden delimitar nuestra decisión, pero bajo mi larga experiencia vendiendo pintura, he de decirte que si el precio es importante, no te vayas a comprar pinturas demasiado baratas, céntrate en las de gama media que suelen costar entre 35 y 45 € por bote de 15 litros. Comprar pinturas más baratas suele traducirse en tener que aplicar más capas de pintura, puesto que el grado de cubrición es insuficiente y hay que acabar comprando más pintura de lo habitual. Esto acaba igualando o superando el precio de una pintura de gama media, además de otras desventajas como que salpica mucho más, tardamos más en pintar al tener que aplicar más manos o que la pintura no suele ser tan lavable. Pinturas de gama media pueden ser nuestro Mate Dami, o el Mate 300 de Moype que es un poco superior en calidad. Al final, en una casa se acaban usando una media de 3 a 4 botes si pintamos techos y todo y la diferencia en precio total no supondrá más de 50 € entre una pintura de buena calidad y una de calidad baja.
¿Mejor pintura mate o satinada?
Básicamente, si tenemos una pared lisa, no tenemos otra opción que mate ya que el satinado resaltará todos los fallos de la pared y créeme que aunque no se vean a simple vista, con un satinado se verá hasta el más mínimo poro de la pared. Si tenemos una pared con gotelé o rayado, puedes elegir mate, o bien satinado si quieres resaltarlo más, ya es una cuestión púramente estética y al gusto. En el caso de colores, aconsejamos más que sea mate, ya que los colores satinados al trasluz se distorsionan bastante. Un muy buen satinado sería el Satinado 401 de Moype.
¿Qué pintura elijo cuando quiero mayores prestaciones?
Si lo que realmente quieres es una pintura con una serie de prestaciones, siempre dependerá de lo que estés buscando. Te detallo algunos ejemplos:
- Más cobertura y lavabilidad: Titanlux Cobertura Total
- Tacto super sedoso y superlavable en lisos: Titan Pro P70
- Extra-mate y superlavable en lisos: Titan Pro P500
- Totalmente anti-bacterias y anti-moho: Titan Pro P70 y Titanlux Cobertura Total Protect
- Biosostenible, Ecológica: Cubeta Biosostenible Titanlux
- Que purifique el aire: Titan Pro P90. Elimina el formaldehído del ambiente
Como puedes ver existen una serie de preferencias a la hora de elegir una pintura independientemente del color. ¿Tú qué pintura te pondrías en casa? Déjanos tu comentario o consulta más abajo, estaremos encantado de responderte.