Pintar hierro oxidado en exterior.

Si tienes oxidadas las rejas de las ventanas, de la puerta o la valla exterior, en este post te damos varios consejos para solucionarlo.

¡Oh, no!, te acabas de dar cuenta de que las rejas de tus ventanas están empezando a oxidarse. Empiezas a ver que aparecen unas pequeñas manchas de óxido por la parte baja y por las soldaduras. No te alarmes, no es nada complicado solucionar este problema. Te vamos a mostrar en cada caso como pintar hierro oxidado tanto en exterior como en interior.

Lo primero que debes saber es que cuando empieza a aparecer el óxido, éste ya no para, y que cuanto más tiempo lo dejes, más se extenderá y peor será solucionar el problema. Aún así, te planteamos las dos alternativas, cuando hay poco óxido y cuando la reja o puerta está muy oxidada.

Pintar hierro poco oxidado

Este es el caso más sencillo de solucionar ya que únicamente requiere de una lijadita previa y aplicar un par de manos de un esmalte antioxidante de buena calidad.

Cuando atiendo a los clientes en tienda, siempre me encuentro con la misma pregunta ¿es necesario lijar? Esta es la pregunta del millón. Y la respuesta es que siempre es conveniente lijar. Una lijadita suave con una esponja de lija media hace que la pintura nueva tenga muchísimo mejor agarre y por tanto la durabilidad del trabajo será muchísimo mayor.

Pinturas antioxidantes tienes varias en el mercado, pero nosotros te proponemos cualquiera de la marca Oxirite y Oxirón que puedes encontrar en nuestra categoría de pinturas antioxidantes directo al óxido.

Los antioxidantes al agua de Oxirón están dando un resultado excelente tanto para su uso interior como exterior con niveles de protección muy altos. Además poseen todas las ventajas de las pinturas al agua; sin olor, rápido secado, sin uso de disolventes, etc. En el próximo vídeo podéis ver una restauración de una mesa con Oxiron al agua.

Otra opción muy buena es aplicar un imprimación de zinc en spray a las soldaduras como el galvanizado en frío de Xylazel. Con esto conseguimos un nivel de protección muchísimo mayor en las soldaduras.

Pintar hierro muy oxidado

Si no hemos tenido la precaución de solucionar el problema cuando el óxido todavía no se había extendido demasiado, nos encontraremos con un problema mucho mayor y que requerirá de más trabajo por nuestra parte.

En el caso de que el hierro esté muy oxidado y con la pintura vieja y seguramente agrietada y desconchada, lo primero que habrá que hacer es sanearlo todo antes de pintar. Tendremos que eliminar la pintura vieja con espátulas y lijando, y si te puedes ayudar de alguna máquina multiusos, mejor que mejor.

En el caso de que haya mucho óxido y el hierro no esté previamente pintado o ya no le quede pintura porque se ha desprendido toda, podemos aplicar un convertidor de óxido evitando todo el proceso de lijado. Este producto convertirá el óxido en una superficie negra y detendrá el proceso oxidación.

Una vez saneado y limpio, procederemos como cuando teníamos poco óxido.

Esperamos que esta pequeña guía os haya resultado útil. Si queréis compartir vuestra experiencia con nosotros estaremos encantados de escucharte. Comenta cualquier duda que tengas y te ayudaremos sin dudarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *