Este tutorial también te sirve para pintar cualquier plástico del coche, moto u otro vehículo, tanto en interior como exterior
Nada ni nadie puede combatir el paso del tiempo, y menos nuestro coche. Con el paso de este, los parachoques de plástico van adquiriendo un aspecto blanquecin , pero no te preocupes, esto tiene solución fácil y económica. De hecho, existen varias soluciones para pintar el parachoques de plástico de cualquier coche. Algunas con pintura y otras no.
Renovar el parachoques con pintura
Una de las mejores formas de pintar el parachoques de plástico es utilizando Pintura Bumper Texturizado en spray. Este producto viene en dos colores y no es más que un esmalte acrílico de un componente especialmente diseñado para tener un gran anclaje sobre los plásticos más típicos de los vehículos. Este producto contiene unas microesferas que le proporcionan un acabado texturizado muy parecido al aspecto original del parachoques. En nuestra tienda tenemos disponibles dos marcas de muy buena calidad, el spray Bumper Texturizado de BS y el spray Urki-Plast de BESA. En ambos la formas de utilizarlo es la siguiente:
- Limpia bien el parachoques antes de pintar, si es necesario con algún desengrasante (puedes utilizar ANTISIL EN SPRAY).
- Cubre con cinta, papel y plástico las partes que no quieres pintar.
- Aplica de 2 a 3 manos en intervalos de 5 minutos hasta cubrir bien la superficie. Pulveriza siempre con el spray en vertical y a una distancia de unos 25-30 cm. Al finalizar, invierte el spray y pulveriza un par de segundos para limpiar la boquilla.
- Deja secar unos 30 minutos y ya tienes listo el parachoques. Como si fuera nuevo.
La pintura Bumper Texturizada también existe en pintura para aplicar a pistola. Si cuentas con compresor y pistola, aerográfica es una muy buena opción. La forma de aplicación es igual que en spray, pero necesitas además disolvente acrílico para aplicarlo.
Otros productos para renovar el parachoques
Pintar el parachoques o cualquier plástico no es la única forma de renovarlo. Existen también otros productos con los que obtendrás resultados realmente sorprendentes sin la parte engorrosa de pintar.
Uno de estos productos es el restaurador de sintéticos Urki-PT, un renovador para plásticos fantástico de la marca BESA. Este producto es una especie de tinte que se aplica con una esponja dejando los plásticos totalmente nuevos y como si acabaran de salir de fábrica. También está disponible en negro y en gris. Por su forma de aplicación también es ideal para los plásticos interiores del coche, ya que es muy limpio y no pulveriza nada como la pintura. La forma de aplicación es muy sencilla:
- Moja la esponja aplicadora que viene en el producto con agua y limpia la superficie que se va a teñir con la parte rugosa.
- Agita bien el tubo antes de usar el tinte.
- Escurre bien la esponja y aplica el tinte con la parte suave.
- Deja secar completamente. Comprobarás que el resultado es increíble.
La última forma de renovar sin pintar el parachoques es utilizar el Renovador de Plásticos y otros materiales Polytrol de Owatrol. Este producto fue un auténtico descubrimiento la primera vez que lo usamos. Polytrol es un aceite que restaura el color original de muchos materiales, incluido el plástico. La forma de aplicación sobre plásticos es la siguiente:
- Limpia bien la superficie con agua y jabón y deja secar bien.
- Aplica Polytrol generosamente con un paño o brocha y deja actuar unos 10-20 minutos.
- Retirar el exceso de aceite no absorbido con un paño limpio.
- ¡Comprueba como el plástico parece totalmente nuevo!
Con Polytrol puedes renovar además, marmol, pizarras, losas de terracota. También metales como latón, bronce, aluminio, acero inoxidable. Incluso pinturas apagadas por el sol. A continuación puedes ver un video de como se aplica Polytrol.
Espero cualquiera de estos métodos te sirva para pintar o renovar el parachoques de plástico de tu coche. O cualquier plástico de la moto. Si conoces algún otro método, cuéntanoslo en los comentarios, nos encanta conocer productos nuevos.