Pintar los radiadores de casa. ¿Cuál es la pintura ideal?

¿El paso del tiempo ha hecho mella en el aspecto de los radiadores de tu casa y están deteriorados? ¿No tienes dinero para cambiarlos? Pues no tienes por qué preocuparte ya que existe la posibilidad de renovar los radiadores sin tener que desmontarlos, y es pintándolos, ¡Sí, los radiadores pueden pintarse! y además, vas a gastarte muy poquito dinero.

Pintar un radiador no tiene ninguna gran complejidad, pero si no se hace con la pintura adecuada puede ser que en poco tiempo ésta se desconche debido al calor; o lo que es peor, que se pongan totalmente amarillos y vuelvan a parecer viejos. Esto es debido a que todos los esmaltes no aguantan el calor que produce un radiador.

Normalmente los esmaltes blancos convencionales suelen tener un problema de amarilleamiento que se acentúa en mayor medida cuando están sometidos a un calor elevado como puede ser el calor que desprende el radiador.

Evitar esto, es tan sencillo como saber qué pintura se ha de utilizar. La pintura radiadores o esmalte radiadores de la marca Xylazel es un esmalte de una muy elevada calidad, con él que pintar los radiadores va a ser coser y cantar.

La pintura de radiadores, es un esmalte anticalórico al disolvente de muy bajo olor que aguanta perfectamente calores intermitentes de hasta 150ºC o calor constante a 80ºC sin sufrir lo más mínimo y conservando el blanco por muchos años. Además, está perfectamente diseñado para tener un agarre óptimo sobre radiadores de aluminio o los antiguos de hierro fundido. Otra de las buenas propiedades que tiene esta pintura de radiadores es que nivela muy bien; eso quiere decir que durante el secado se estira eliminando las fastidiosas marcas de la brocha o rodillo. Tiene muy buena brochabilidad y una fantástica cubrición.

Sigue leyendo y verás que fácil es aplicar esta pintura.

Pasos a seguir para pintar los radiadores

Pintar los radiadores es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, es crucial que los radiadores estén apagados y a temperatura ambiente.
  2. Limpiar bien los radiadores que vamos a pintar. Esta parte es fundamental para que la pintura agarre bien. Se mejora mucho la adherencia de la pintura con una lijadita suave
  3. Tapar con cinta de carrocero y papel las partes que no queremos manchar. Pared, suelo, etc.
  4. Aplicar una primera mano a brocha o rodillo de la pintura radiadores sin diluir.
  5. Es conveniente para mayor uniformidad aplicar una segunda mano de pintura pasadas 12-16 horas.
  6. Por último antes de poder encender la calefacción, es conveniente dejar secar unas 24 horas más. Tras encender la calefacción ventilar bien 12 horas más para que el olor desaparezca por completo.

Como ves con estos sencillos pasos y la pintura adecuada ya tenemos nuestros radiadores nuevecitos. Si tienes dudas de cómo poner en práctica alguno de los pasos, consúltanos más abajo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *